COMUNICADO Imprimir

Ante reiteradas consultas de los usuarios, e interesados del Sistema PROMETEO, para la Certificación de Construcciones, se hace saber a los mismos, que el Estado del Expediente señalado como "En Borrador", que aparece al realizar las consultas de los mismos, implica que el trámite se encuentra en poder del Técnico Registrado y no de la Dirección Nacional de Bomberos.

Procedimiento para anotarse a los Cursos de la Dirección Nacional de Bomberos, para empresas que tenga capacitar a menos de 10 participantes. Deben realizar los siguientes pasos:

1-    Ingresar a la página de la Dirección Nacional de Bomberos (http://www.bomberos.gub.uy).
2-    Elegir una de las fechas de los cursos, en el cual existan cupos.
Datos a enviar en el correo:
i.    N° de referencia. (DNB/MONTEVIDEO/XX/XXXX/20XX)
ii.    Nombres de las participantes.
iii.    Cedula de identidad.
iv.    Día en el cual está interesado en realizar el curso.
4-    Luego debe espera la respuesta con la confirmación.
Nota: Cuando son 10 participantes o más, debe de enviar un correo
( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ), y se lo llamara del Departamento II, para coordinar una fecha para el dictado del curso.

23 de Febrero de 2012

Texto extraído del REGLAMENTO CURSOS DE CAPACITACIÓN EXTERNA PARA EMPRESAS EN TRÁMITE DE HABILITACIÓN Y/O CERTIFICACIÓN.
DECRETO Nº 547/009 DE 7/12/2009

D) DISPOSICIONES GENERALES

2) Pérdida de derecho al curso.

"En los cursos de los Niveles I y II, si el participante no asiste en dos oportunidades a la realización del curso respectivo se pierde el derecho al curso, por lo que el interesado deberá solicitarlo y abonar nuevamente el costo correspondiente.
En los cursos de Nivel III, la inasistencia del 30% de los integrantes de la brigada, determina la pérdida del derecho al curso, por lo que el interesado deberá solicitarlo y abonar nuevamente los costos correspondientes."

Vínculos de Interés

Ministerio del Interior